Renovamos el enfoque de “Smart Society”, la solución integral de Altran

A punto de terminar el año y orgullosos de haber encabezado interesantes proyectos durante el mismo, desde Altran ya tenemos la ilusión puesta en los nuevos proyectos que están por venir para 2013. De ahí que, en base a la experiencia obtenida a lo largo de todos estos años trabajando para el desarrollo de las Smart Cities, sea momento para reflexionar y evolucionar, una vez más, sobre los servicios y las soluciones que ofrecemos a nuestros clientes.

En esta línea, os presentamos el nuevo enfoque “Smart Society”:

Este nuevo enfoque, que hemos reformulado para dar respuesta a los nuevos desafíos, se articula en seis ámbitos y cinco elementos transversales.

Ámbitos:

  • Smart People & Government.
  • Smart Energy & Environment.
  • Smart Mobility & Transport.
  • Smart Social Living.
  • Smart Health.
  • Smart Vehicles.

Elementos transversales:

  • Strategy & Innovation.
  • Social Media.
  • Urban Sensors.
  • Open Data.
  • Information Systems.

A lo largo de estos años, en Altran hemos mostrado nuestro talante innovador aplicando el concepto “Smart City” en proyectos tanto para el sector público como el privado. Concepto sobre el que, además, hemos sabido evolucionar nuestra cartera de servicios hacia un enfoque integral, “Smart Society”, que suma a la “ecuación smart” conformada por las ciudades y los modelos de gestión energética sostenibles, las personas que van a hacer posible la transformación.

En su día, desde Altran nos planteamos no circunscribir el concepto Smart únicamente a la tecnología pues, por un lado, no conseguiremos optimizar los servicios a los cuales está destinada y, por otro, no contaremos con la realimentación del resto de nuestro ecosistema: los ciudadanos y, por extensión, los habitantes de nuestro planeta. Este enfoque trasciende el concepto “Smart City” al darle una nueva dimensión: la del retorno social y la participación de los ciudadanos.

En el contexto actual, si bien la tecnología ofrece hoy soluciones smart más eficientes y con menores costes de implementación que pueden hacer más rápida la transformación de las ciudades, existen otros condicionantes sociales y económicos sobre dicha transformación, de los que hemos de ser conscientes. No obstante, dichos condicionantes no deben suponer un freno al desarrollo de la “Smart Society”. Precisamente, la apremiante situación económica que sufrimos, exige una mayor eficiencia en la gestión para dar con un mundo sostenible: social, económica y medioambientalmente.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s