“Greencities & Sostenibilidad” y “TIKAL”: Impulso al desarrollo de las ciudades inteligentes

El pasado mes de octubre tuvo lugar en Málaga, en el Palacio de Ferias y Congresos, el evento “GREENCITIES & SOSTENIBILIDAD” (Foro de Inteligencia aplicada a la Sostenibilidad Urbana), cuya celebración se ha desarrollado en paralelo con el “FORO TIKAL” (Foro de la Tecnología, Innovación y Conocimiento de América Latina).

Cabe destacar el éxito de la convocatoria, más de 120 municipios y casi 2.000 profesionales han arropado a este importante evento en su cuarta edición.

En esta ocasión, el Foro Greencities & Sostenibilidad ha girado en torno a diversos temas ahora en boga, entre ellos, la eficiencia energética, edificación y ciudades inteligentes.

Smart Energy Green building

Estos temas han sido objeto de desarrollo  a través de la presentación de innovadores proyectos tanto públicos como privados, los cuales están  siendo implementados por las ciudades, resultando claves en el día a día del sector.

En dicho evento han participado empresas especializadas en CLÚSTER, entre ellas ETICOM, Asociación de empresarios de Tecnologías de la Información  y Comunicaciones de Andalucía (con un stand propio: SMART CITY de ETICOM), Asociación a la que pertenece ALTRAN. ETICOM es, adicionalmente, organizadora del evento junto con AMETIC y el Ayuntamiento de Málaga.

El foro ha contado con la presencia de un extenso y variado perfil profesional: consultorías, empresas tecnológicas, empresas promotoras, constructoras, profesionales del urbanismo, de la arquitectura y de la ingeniería, técnicos responsables de Gestión energética, nuevas tecnologías, urbanismo, medio ambiente, de las Administraciones Públicas, fabricantes, etc.

En el caso del Foro TIKAL, organizado por el Ayuntamiento de Málaga y la EOI, Escuela de Organización Industrial, los participantes han tenido la ocasión de conocer y contactar con un amplio grupo de Ayuntamientos y entes locales de Latinoamérica (LATAM), procedentes de países como Cuba, Chile, Colombia, México, Ecuador, Argentina, Brasil, Panamá, Paraguay, Uruguay, Perú, etc., así como, con sus respectivos cargos municipales y profesionales del sector en dichos países.

Este evento contribuye a incrementar las capacidades comerciales de empresas del sector, gracias a la visibilidad proyectada ante el conjunto de municipios asistentes, convirtiéndose en un escaparate hacia el exterior, tanto de las empresas tecnológicas españolas, como de los proyectos en los que están inmersos actualmente.

Este hecho cobra cada vez más importancia, gracias a las puertas que abre de cara a las nuevas y cada vez mayores posibilidades económicas con las que cuenta actualmente América Latina, dado su carácter de mercado emergente. De esta forma, las empresas participantes en el evento han querido promover nuevas alianzas con objeto de ver ampliados sus servicios.

A su vez, el desarrollo de estos foros ha estado acompañado de la realización de otro tipo de actividades paralelas, mediante un espacio integrado donde han convivido distintas actividades: zona de networking,  zona expositiva y partners, con un Aula de Greencities,  Expo, etc.

En definitiva, ambos foros han supuesto un fuerte impulso para el sector TIC, principalmente en Andalucía.

Altran Smart Society.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General, Smart Energy & Environment y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s