Nueva cita con la sostenibilidad, la eficiencia energética y las smart cities

Los días 7 y 8 del próximo mes de octubre, volverá a tener lugar en Málaga el evento de la sostenibilidad, de la eficiencia energética y de las ciudades inteligentes, a través de la sexta edición del Foro Greencities & Sosteniblidad (Greencities y Sostenibilidad Málaga), foro profesional de alta especialización.

Como en anteriores ediciones, este encuentro estará orientado a la generación de negocio y al favorecimiento del contacto ciudad-empresa. En un mismo espacio físico se concentrarán, por un lado, proveedores especializados y, por otro, potenciales clientes, así como demanda pública municipal.

Participantes

Será posible participar a través de la presentación de comunicaciones científicas  que permitirán la divulgación y generación de conocimiento, así como de los últimos avances en eficiencia energética y edificación, y de propuestas de participación para ciudades, ofreciendo una oportunidad para dar a conocer su experiencia en cuanto a proyectos y actuaciones relacionadas con la eficiencia energética y la sostenibilidad urbana se refiere.

Las temáticas de participación serán básicamente dos:

  • Edificio: eficiencia energética, arquitectura y urbanismo sostenible, materiales de construcción sostenibles, iluminación, ACs y climatización.
  • Ciudad: ciudad/sociedad inteligente, movilidad sostenible y vehículo eléctrico, medio ambiente, aguas y residuos, energía y casos de éxito.

Una vez más, se celebrará en paralelo, la tercera edición del Foro TIKAL, Foro de Tecnología, Innovación y Conocimiento de América Latina, (Foro TIKAL),  basado en un networking y en la presentación de los mejores casos de éxito de smart cities españolas y latinoamericanas.

A través de este foro se analizará qué enfoque podrán aplicar las pymes, tanto las de las provincias de Málaga, como las españolas en general, hacia las smart cities con el propósito de mejorar la competitividad de aquéllas. Del mismo modo, los emprendedores participantes podrán enriquecerse a partir de ideas innovadoras procedentes del intercambio de experiencias y de la identificación de tecnologías emergentes.

Asimismo, se establecerán alianzas y contactos comerciales y tecnológicos, y se suscribirán acuerdos con Centros de Desarrollo Tecnológicos e I+D+i y Universidades.

En este foro se trabajarán los siguientes temas:

  • Gestión del medio ambiente
  • Servicios al ciudadano
  • Salud y calidad de vida
  • Movilidad y transporte
  • Ciudad y tecnología
  • Smart City
  • E-turismo
  • Planificación de ciudades inteligentes
  • Participación ciudadana
  • Casos de éxito

En definitiva, ambos foros se celebrarán conjuntamente a través de la compartición de un programa especializado en smart cities: tendencias y soluciones para las ciudades del futuro. Los pilares sobre los que pivotará este gran evento serán el netwoking, la innovación, la generación de conocimiento y de negocio.

Pilares evento

Carmen Jurado, consultora en Altran España

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s